La compraventa de inmuebles en España aumentó un 0,6 % en el cuarto trimestre de 2019

El precio medio del metro cuadrado registró, a nivel nacional, un alza interanual del 1,7 %, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado

Noticia del sector

Al término de 2019, el número de operaciones del sector inmobiliario creció un 0,6 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Según reflejan las estadísticas ofrecidas por el Centro de Información Estadística del Notariado, este aumento supuso un cambio en la tendencia con respecto a los dos trimestres anteriores .

Asimismo, el precio del metro cuadrado subió en España un 1,7 % interanual, llegando hasta los 1.451 €. No obstante, según los notarios, aunque el coste continúa ascendiendo, se aleja de cifras superiores cercanas al 3 % registradas durante los tres meses previos.

La compraventa por autonomías

Si desgranamos por regiones, un total de diez comunidades autónomas experimentaron un crecimiento en el número de operaciones inmobiliarias, destacando Canarias, con un avance del 13,4 % y otras cinco CCAA con un alza entre el 5% y el 10%. Por el contrario, La Rioja, con una caída del 13,5 %, fue la que reflejó un mayor retroceso.

Con respecto al precio del metro cuadrado, se reflejaron aumentos cuantitativos en doce de las Comunidades Autónomas, despuntando de nuevo La Rioja (22,8%), Islas Baleares (11,4%) y Extremadura (10,6%). Además, también crecieron en Madrid (4,4%), País Vasco (3,7%) y Cataluña (1,9%), regiones que mantienen los mayores precios absolutos nacionales junto a Baleares.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí