40 técnicos de prevención de las principales empresas del sector formados en materia BIM en el centro de Badalona de la entidad paritaria

Se trata de acciones formativas enmarcadas dentro del Plan Estatal en competencias digitales, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Nova Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya en su centro de formación de Badalona, desde el pasado mes de septiembre y hasta junio de 2020 ha puesto en marcha un plan formativo gratuito para el sector de la construcción, se trata de acciones formativas enmarcadas dentro del Plan Estatal de Formación en competencias digitales, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuya finalidad es acercar la formación y el conocimiento en la metodología BIM (Building Information Modeling) a los diferentes colectivos profesionales de las empresas del sector; en este sentido la Fundación Laboral en Catalunya ha diseñado un itinerario formativo enfocado a las necesidades del sector preventivo en cuanto al uso de la metodología BIM.

Este plan con más de 1.500 plazas a nivel nacional, 360 de ellas en Catalunya, alcanza al conjunto de los sectores con más de 400 especialidades formativas: 230 módulos nuevos y 180 actualizados, y va dirigido de forma prioritaria a: mujeres; a mayores de 45 años; a trabajadores de baja cualificación; y a los fijados como colectivo prioritario por la comisión paritaria sectorial.

Esta revolucionaria metodología de trabajo colaborativa y on line permite la gestión integral de los proyectos, en todas sus fases y durante todo el ciclo de vida del edificio, mediante modelos virtuales desarrollados entre los diferentes agentes intervinientes. Hoy día, disponer de competencias en metodología BIM ya resulta clave para acceder a muchos puestos de trabajo en el sector.

Finaliza el primer curso presencial de “Introducción a la Metodología BIM” dentro del Plan Estatal de competencias digitales con una duración de 15 horas, el cual ha tenido una gran acogida por parte de los profesionales y empresas del sector, por lo que en la Fundación Laboral seguiremos organizando acciones formativas orientadas a diversos perfiles profesionales con el fin de acercar la Metologia BIM en el sector de la construcción.

La Fundación Laboral está diseñando un itinerario similar orientado a obra civil y otro a edificación.

En estos momentos en nuestro centro de formación en Badalona tenemos en abierto varias convocatorias para los cursos de "Introducción a la metodología BIM" (15 horas) y "Modelado básico de BIM en proyectos de edificación con Revit" (20 horas).

Cursos relacionados

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 15h Teleformación
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 15h Teleformación
MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 20h Teleformación
MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 20h Teleformación

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí