900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos de Arquitectura Técnica de la UPC visitan el Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación en Catalunya recibe una nueva visita por parte de alumnos de la Universidad Politécnica de Catalunya dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades

Nova Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria continúa acercando el sector de la construcción a jóvenes para que conozcan un sector que se encuentra en pleno proceso de transformación, hacia un modelo más digital, innovador y sostenible.

Un grupo de alumnos del grado de arquitectura técnica de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) realizan una nueva visita al Centro de Formación de la Fundación en Badalona.

Esta actividad se realiza dentro del marco de colaboración que mantiene la entidad paritaria con la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y que en esta ocasión está dirigida a los alumnos que cursan la asignatura de coordinación de Seguridad y Salud del grado de arquitectura técnica.

Los alumnos pudieron conocer las diferentes actividades que la Fundación Laboral desarrolla en materia de formación, prevención de riesgos laborales y de empleo de la mano de Isabel Valle, responsable comercial en Catalunya y mostraron gran interés por el itinerario BIM y por la herramienta línea Prevención.

Posteriormente, los alumnos visitaron junto a Luis Zorrilla, formador de la entidad paritaria, la sala de EPI's, la sala de simuladores y las instalaciones del centro de prácticas preventivas del centro de formación en Badalona, equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde pudieron ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación.

 

Memoria anual 2021 Eres lo que Construyes de la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria sigue apostando por la transformación del sector a través de sus cuatro ejes estratégicos: la formación, la seguridad y la salud, el empleo y la digitalización. Todo ello con el objetivo de impulsar una actividad cada día más innovadora y sostenible.

La Fundación Laboral de la Construcción, según datos de la Memoria 2021, formó el año pasado en Catalunya a cerca de 10.000 profesionales del sector, un 35,7% más que el 2020 e impartió cerca de 300.000 horas de formación (+32,62%) i más de 1.200 cursos (+40,47%).

La Fundación Laboral cuenta con cuatro centros de formación en Badalona, Tarragona, l’Hospitalet de Llobregat y Avinyó, donde ofrece una completa oferta formativa, caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral, trabajando en estrecha colaboración con las empresas y las personas que conforman el sector para que la construcción siga siendo uno de los motores económicos del país y una fuente de ocupación para jóvenes y mujeres.

 

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí