BforPlanet 2020, cumbre internacional sobre sostenibilidad, ha sido presentada hoy en Barcelona

El primer evento global sobre sostenibilidad se celebrará del 26 al 28 de mayo en Fira Barcelona

Nova Cataluña

La presentación del salón BforPlanet2020 ha tenido lugar hoy en el Palau de la Música Catalana y ha contado con la participación de representantes de la administración, empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas en apoyo de esta iniciativa.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, representada por su gerente, Lucía López ha asistido a la presentación de la iniciativa Bforplanet de Fira Barcelona para fomentar la economía de la sostenibilidad.

En la presentación de este encuentro, entre otros han estado presentes la Ministra para la transición ecológica, Teresa Ribera, el Conseller de territorio y sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, el Primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona,Jaume Collboni, y el presidente del Consejo de Administración de Fira Barcelona, Pau Relat.

El objetivo de este evento es abordar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, retos que protagonizarán la próxima década y en el que administraciones, empresas, instituciones y todos los sectores de la sociedad civil, deben estar implicados para afrontar de una manera urgente. Una responsabilidad y una oportunidad que implica a todos los sectores y en especial al nuestro.

Bforplanet reunirá a instituciones y empresas para idear soluciones imaginativas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El salón, de carácter profesional, contará con una parte expositiva y otra de congreso. Participarán administraciones, empresas y representantes de la sociedad civil para tratar de encontrar propuestas innovadoras y soluciones imaginativas a los diversos retos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los organizadores se encuentran el Gobierno central, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira Barcelona. También se han involucrado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como el Banco Mundial.

La generación de soluciones y acuerdos ya no sólo está enfocado a un futuro más sostenible, sino a un presente que reclama acciones concretas y urgentes en todos los sectores.

Cursos relacionados

CURSO DE RENTABILIDAD DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN.
  • 20h Teleformación
CURSO PRACTICO DE CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3C: RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO
  • 30h Teleformación
CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
  • 40h Teleformación
CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30h Teleformación

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí