La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, ha participado un año más en la Fira de l’Ensenyament de Badalona

Esta 9ª edición se ha celebrado del 15 al 21 de marzo en formato virtual

Nova Cataluña

Este año la 9ª Feria de l'Ensenyament de Badalona se ha celebrado de manera virtual debido a la situación sanitaria producida por el Covid-19.

Este nuevo formato ha permitido que se haya ampliado la duración de la misma y que sus contenidos continúen disponibles durante más días, incluso una vez finalizada la misma.

La Feria se enmarca en el Plan en materia de educación del Departamento de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Badalona en colaboración con los centros educativos, y también se incluye en el programa de nuevas oportunidades educativas 4.10 de la Diputación de Barcelona.

Los objetivos de la Fira son orientar y acompañar a los jóvenes en el proceso de transición entre etapas educativas y ser un punto de encuentro para los jóvenes donde poder conocer la oferta formativa en ciclos formativos, programas de formación e inserción, universidades y formación complementaria.

Otro año más la Fundación Laboral de la construcción Catalunya ha participado en la Fira, esta vez a través de un stand virtual donde ha realizado difusión de su oferta formativa en Certificados de Profesionalidad entre otros como s el de Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, de 280 horas, cuyo inicio es en el mes de abril y del Programa PICE (Programa integral de cualificación y empleo), en el que los jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil tienen acceso a formarse en un oficio del sector con altas posibilidades de inserción laboral, como el curso de Operario de Protecciones Colectivas de 215 horas, cuyo inicio también es en abril.

Este programa permite el acercamiento de los jóvenes a la realidad del mercado laboral gracias al completo itinerario formativo y a la colaboración de empresas comprometidas con el sector.

La entidad paritaria promueve la inserción laboral de los alumnos que realizan formación, así como la mejora de la empleabilidad, a través de su Bolsa de Empleo propia Construyendoempleo.com, donde se gestionan tanto perfiles de candidatos como ofertas de empleo en el sector y afines.

Asimismo, la Fundación Laboral de la Construcción está acreditada como Agencia de Colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en sus centros de formación de Badalona y de Tarragona, desarrollando actuaciones relacionadas con la búsqueda activa de empleo tales como la orientación e intermediación laboral.

Asimismo, durante estos días se han realizado diferentes charlas en formato telemático y con la Human Library, que han permitido interactuar con profesionales en activo de diferentes sectores productivos.

Además, durante la celebración de la Feria, nos ha permitido seguir colaborando y estableciendo lazos de coordinación con otras entidades comprometidas con los sectores más desfavorecidos en su inserción laboral.

Cursos relacionados

NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
PRL PARA APARATOS ELEVADORES
  • 20h Presencial
PRL APARATOS ELEVADORES. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • 20h Presencial
  • - Badalona

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí