Un grupo de alumnos de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) de Arquitectura Técnica visitan el centro de formación de Badalona

Nova Cataluña

En el marco de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya y la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), 28 alumnos del segundo curso de Arquitectura Técnica y Edificación, dentro de la asignatura de prevención de riesgos laborales, visitaron el centro de formación de Badalona de la entidad paritaria.

Los alumnos asistieron acompañados de Jaume Guixà, catedrático del departamento de organización de empresas de la UPC.

La bienvenida estuvo a cargo de la gerente de la entidad paritaria, Lucía López, quien presentó a la Fundación y los servicios y diferentes actividades que la entidad desarrolla en materia de formación, prevención y empleo.

Asimismo, manifestó que la Fundación Laboral a través de sus cuatro centros de formación en Badalona, Tarragona, l’Hospitalet de Llobregat y Avinyó, ofrece una completa oferta formativa para empresas y trabajadores, caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral, con el objetivo de atraer talento joven al sector ya que el sector supone una gran oportunidad laboral.

Los representantes de la UPC agradecieron la acogida y manifestaron su voluntad de continuar con la citada colaboración entre ambas entidades.

El responsable de seguridad y salud, José Luis Mármol, continuó la jornada remarcando los servicios y actividades en el área de la prevención de riesgos laborales de la Fundación Laboral en Catalunya.

Posteriormente y en dos grupos, acompañados de técnicos de la entidad, los alumnos visitaron la sala de EPI's, la sala de simuladores y las instalaciones del centro de prácticas preventivas (video CPP) del centro de formación en Badalona, equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde pudieron ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí