Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una delegación de la Internacional de la Construcción y la Madera visita la sede de la Fundación Laboral de la Construcción

Los representantes sindicales conocieron el trabajo que desarrolla la entidad paritaria en materia de formación, prevención de riesgos laborales, innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías dirigidas a mejorar el sector de la construcción en España

Reportaje

La internacionalización de las organizaciones sindicales y el intercambio de conocimientos en pro de los trabajadores del sector de la construcción y de la madera. Estos son los propósitos que han motivado a una delegación de la federación sindical Internacional de la Construcción y la Madera (ICM, BWI por sus siglas en inglés) a visitar esta semana nuestro país. 

Una visita institucional, de dos días de duración, que daba comienzo este lunes, 4 de junio, en la sede madrileña de la Fundación Laboral de la Construcción, en el distrito de Vicálvaro. Allí fueron recibidos por los vicepresidentes de la entidad paritaria, Vicente Sánchez y Pedro Hojas, secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios y de UGT-FICA, respectivamente, así como por su director general, Enrique Corral.

El objetivo principal de la visita de la ICM, en la que miembros de ambos sindicatos ejercieron de anfitriones, es la internacionalización de su red sindical a nivel mundial, con el fin de poder crear un intercambio de información y conocimiento sobre la situación del sector de la construcción y de los distintos escenarios en los procesos productivos nacional e internacional.

"Modelo de colaboración" en formación y PRL

Tras llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de su Sede y Centro de Formación en Vicálvaro, los responsables de la Fundación Laboral les dieron a conocer el trabajo que desarrolla la entidad paritaria en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo, bajo las premisas de innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías dirigidas a mejorar el sector de la construcción en España.

De esta manera pudieron conocer de primera mano el "modelo de colaboración para la formación de trabajadores del sector y la prevención de riesgos laborales" desarrollado en España por los agentes sociales. Desde la Internacional de la Construcción y la Madera se mostró mucho interés por los diferentes oficios y talleres puestos en marcha, así como por el perfil del alumnado que se forma cada año con la Fundación Laboral.

Ya el miércoles 5 de junio, la delegación sindical internacional se trasladó a la sede de Seopan, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras, donde se reunieron con multinacionales españolas presentes en el exterior para analizar y abordar sus perspectivas y actividad en el mundo. 

328 sindicatos federados de 130 países

La ICM (BWI en inglés, Building and Wood Worker’s International) es una federación sindical que agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en construcción, materiales de construcción, la madera, la silvicultura y sectores conexos.

En total cuenta con 328 sindicatos, que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países. Con sede en Ginebra (Suiza), su misión consiste en promocionar el desarrollo de sindicatos en las industrias de la construcción y la madera en el mundo, promocionar y reforzar los derechos de los trabajadores en el contexto del desarrollo sostenible.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tractament: FUNDACIÓ LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓ.
  • Finalitat del tractament: mantenir l’usuari informat sobre l’actualitat de la FUNDACIÓ LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓ i del sector de la construcció.
  • Legitimació: consentiment de l’interessat.
  • Destinataris: Les seves dades no seran cedides a tercers, llevat que hi hagi una obligació legal. Només podran ser tractades per col·laboradors de la FUNDACIÓ LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓ per a la gestió dels seus llocs web.
  • Drets dels usuaris: exercici gratuït de drets d’accés, rectificació, supressió, oposició, limitació del tractament i portabilitat de les dades, tal com es descriu en la informació addicional. Pot consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en el següent enllaç

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ