El número de ocupados en la construcción sube un 7,2% en el último año y alcanza las 1.215.200 personas

Además, el número de parados en el sector ha descendido en el último trimestre en un -20,4%, situándose en 123.100

Noticia del sector

El número de ocupados en el sector de la construcción alcanzó, en el segundo trimestre de 2018, las 1.215.200 personas. Así lo señalan los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada ayer y que apunta un incremento interanual del número total de ocupados del sector de 81.600 trabajadores (un 7,2%).

Esta subida en el número de ocupados en el sector se ha visto acelerada en el último trimestre, con un aumento de la ocupación de hasta 63.400 personas respecto al periodo comprendido entre enero y marzo de 2018.

Además, el número de parados en el sector de la construcción ha descendido en el último trimestre en un total de 31.500 personas (-20,4%), situándose en 123.100 personas. En los doce últimos meses, el paro en el sector han bajado en 13.300 personas, un 9,8% menos que en el segundo trimestre de 2017.

Por comunidades autónomas, la ocupación se ha incrementado de forma destacada en Murcia (16,4%), Asturias (16,3%) y País Vasco (14,1%) respecto al primer trimestre del año. Por otro lado, las mayores subidas en las cifras de desempleo se han producido en el País Vasco (39,3 %), La Rioja (14,3%) y Cataluña (3,9%).

En el cómputo anual, las comunidades con mayor aumento de la ocupación en el sector son Navarra (35%), Castilla-La Mancha (24,2%) y Andalucía (22,3%), mientras que La Rioja (700,0%), Navarra (200,0%) y Baleares (33,3%) son las comunidades donde más ha crecido el desempleo en la construcción en el último año.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ