Fomento publica el proyecto de Real Decreto con las modificaciones del Código Técnico de la Edificación

Con estas modidicaciones, el CTE se adapta a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios

Noticia del sector

El Ministerio de Fomento publicó el pasado viernes el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, por el que se aprobó el Código Técnico de la Edificación.

Con esta modificación se pretende adaptar el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que establece la obligación de revisar y actualizar los requisitos mínimos de eficiencia energética periódicamente, a intervalos no superiores a cinco años con el fin de adaptarlos a los avances técnicos del sector de la construcción.

Del mismo modo, se actualiza el Documento Básico HE Ahorro de Energía que establece las reglas y procedimientos que permiten cumplir el requisito básico de ahorro de energía dentro de los siguientes ámbitos: limitación del consumo energético, condiciones para el control de la demanda energética, condiciones de las instalaciones térmicas, condiciones, etc.

En esta revisión se introducen modificaciones en la estructura de las exigencias básicas para adaptarlas a la normativa europea, se revisan los valores mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los edificios y se actualiza la definición de edificio de consumo de energía casi nulo.

Otras modificaciones

Asimismo, se introducen medidas para la protección de las personas frente a la exposición a gas radón en el interior de los edificios, de acuerdo con las obligaciones impuestas por la Directiva 2013/59/EURATOM.

Por último, se realizan algunas modificaciones en el documento Documento Básico de Seguridad en caso de incendio para limitar adecuadamente el riesgo de propagación del fuego por el exterior de los edificios, que podrían derivarse del incremento de las exigencias reglamentarias en materia de eficiencia energética y su influencia en los cerramientos exteriores de los edificios.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

• Responsable del tractament: FUNDACIÓ LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓ.
  • Finalitat del tractament: mantenir l’usuari informat sobre l’actualitat de la FUNDACIÓ LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓ i del sector de la construcció.
  • Legitimació: consentiment de l’interessat.
  • Destinataris: Les seves dades no seran cedides a tercers, llevat que hi hagi una obligació legal. Només podran ser tractades per col·laboradors de la FUNDACIÓ LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓ per a la gestió dels seus llocs web.
  • Drets dels usuaris: exercici gratuït de drets d’accés, rectificació, supressió, oposició, limitació del tractament i portabilitat de les dades, tal com es descriu en la informació addicional. Pot consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades en el següent enllaç

He llegit i accepto la clàusula de protecció de dades del Butlletí

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ