900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Rehabilite (2016-2018) Programa Interreg Sudoe

La Plataforma transnacional de apoyo a la financiación de rehabilitación energética Rehabilite persigue identificar y potenciar instrumentos financieros exitosos que permitan romper la barrera de la inversión en rehabilitación energética y se impulse, así, la financiación tanto en vivienda privada como en edificación pública.

Recursos didàctics

Denominación: Rehabilite. Plataforma transnacional de apoyo a la financiación de rehabilitación energética.

Proyecto: Perteneciente al Programa de la Unión Europea Interreg VB Sudoe del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Identificación del proyecto: SOE1/P3/E0294.

Duración: 30 meses, desde julio de 2016 hasta diciembre de 2018. ¡Prorrogado hasta el 30 de junio de 2019!

Presupuesto: 1.581.933,33 € (1.186.450,00 €, cofinanciados con fondos Feder, a través de Sudoe).

Coordinador del Proyecto: Agencia Extremeña de la Energía -Agenex- (España).

Socios: Fundación Laboral de la Construcción (España), Navarra de Suelo y Vivienda -Nasuvinsa- (España), Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera del Gobierno de la Región de Murcia (España), Comunidade Intermunicipal do Tâmega e Sousa (Portugal), Lisboa E-Nova/Agencia de Energia e Ambiente do Lisboa (Portugal), Ecole d'Ingénieurs en Génie des Systèmes Industriels -EIGSI- (Francia), Pôle Creahd (Francia) y Communauté d'Agglomeration Grand Angouleme (Francia).

Website: http://rehabilite.eu/

Redes sociales de Rehabilite:   

       

 

El proyecto Rehabilite pretende convertirse en una Plataforma Transnacional de Apoyo a la Financiación de Rehabilitación Energética, por la que se identifiquen y capitalicen instrumentos financieros exitosos que permitan romper la barrera de la inversión en rehabilitación energética, y así fomentarla e impulsarla tanto en viviendas privadas como en edificación pública.

En el espacio Interreg VB Sudoe -formado por todas las comunidades autónomas españolas (excepto Canarias), las seis regiones del sudoeste de Francia, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra-, y en las regiones Rehabilite -España, Francia y Portugal-, la rehabilitación energética no cuenta con suficiente apoyo económico como para que se desarrolle de forma dinámica, si bien sí existen garantías de éxito técnicas de este tipo de edificación.

El proyecto pretende modificar las políticas de apoyo a la rehabilitación energética, de tal modo que incluyan instrumentos financieros innovadores y se pruebe la viabilidad de las nuevas políticas mediante acciones piloto.

Desarrollo de cuatro productos

A lo largo del proyecto Rehabilite, se desarrollarán cuatro productos principales dirigidos a la Administración, a las empresas y al sector financiero. En concreto: una Plataforma Transnacional de Apoyo a la Financiación en Rehabilitación; cinco estudios ex ante y estructura de instrumentos financieros en rehabilitación, con valores de inversión entre los 30 y los 80 millones de euros; una metodología Sudoe para el diseño de instrumentos financieros innovadores; y siete acciones piloto para mejora de eficiencia energética en edificios, con el apoyo de instrumentos financieros.

Los instrumentos propuestos unificarán estrategias locales y regionales con fondos nacionales y otros programas Feder, o incluso otros fondos procedentes, por ejemplo, del Banco Europeo de Inversiones o del Plan Juncker.

La plataforma web Rehabilite, que estará disponible en español, inglés, francés y portugués, integrará todos los servicios, incluyendo información sobre el proyecto, servicio de asesoramiento, formación on line y una base de datos.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, a través del Programa Interreg VB Sudoe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opiniones reflejadas comprometen únicamente al Beneficiario y, en consecuencia, no representan en ningún caso la opinión oficial de los órganos de gestión del Programa.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ