La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya colabora en el 48º Concurso Intercomarcal de albañileria de Reus

15 parejas de albañiles han participado en esta nueva edición del concurso

Noticia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha colaborado conjuntamente con CNC-FOCONTA y el Gremi de la Construcció del Baix Camp en una nueva edición del concurso de albañilería celebrado en el Passeig Prim de la localidad de Reus.

La entidad paritaria estuvo presente con su Aula Móvil ofreciendo información de sus servicios y actividades al público en general y a los asistentes al Concurso, que despertó una gran expectación entre la población y muchos profesionales del sector que se acercaron para seguir el desarrollo de la prueba.

En el concurso participaron 15 parejas formadas por albañil y peón, llegadas de diferentes puntos de Catalunya, principalmente de las provincias de Tarragona y Girona.

El jurado facilitó a los participantes un plano de la obra a realizar a escala escala 1:10. El plano contenía la planta, los alzados y las secciones necesarias para definir la obra, con los tamaños básicos acotados y la descripción de las instrucciones oportunas.

Cada pareja debía construir la pieza en el espacio acotado, con los materiales suministrados. Los concursantes debían llevar las herramientas de mano propias del oficio

El ejercicio que tuvieron que realizar los participantes trataba de reproducir una parte parcial de las cúpulas de la puerta de entrada del Instituto Pere Mata de Reus, obra de Lluís Domènech i Montaner, que exigía una gran destreza en el replanteo y, sobre todo, mucha habilidad en la colocación de las piezas en el plazo con el que contaban los participantes para la ejecución de la obra que era de cuatro horas.

Como novedad este año, además de la valoración del jurado también se ha contado con la valoración de los participantes en relación a las construcciones realizadas.

De entre todas las parejas participantes, la pareja de albañiles de Vilobí d'Onyar (Gironès) formada por Ramon Oliveras i Jordi Gener fue la ganadora del 48º Concurso Intercomarcal de Albañilería de Reus.

La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; el concejal de Empresa, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Reus, Oscar Subirats; el presidente del Gremio de la Construcción del Baix Camp, Anton Sentís, y el director del concurso, Aleix Plana fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Con estas iniciativas la Fundación Laboral, sigue fomentando y trabajando para conseguir atraer talento joven al sector de la construcción y mantener su compromiso por hacer de la construcción un sector más inclusivo e igualitario. Y que puedan incorporarse a él como una apuesta de futuro laboral en la provincia de Tarragona.